645 € de multa al Policía de Vigo que estacionaba en PMR

Recibimos respuesta del Concello de Vigo sobre el expediente de denuncia por estacionar en PMR frente a su Jefatura de Policía Local. La denuncia voluntaria remitida por Defensa Ciudadana Activa contra el agente de Policía Local que estacionaba su Audi TT en plaza para discapacitados fue recogida también por distintos medios de comunicación.

Aunque los denunciantes no tienen consideración de interesados, conforme a la Ley de Transparencia los informes que constan en las administraciones públicas pasan a ser públicos, por lo cual podemos informarnos del estado de los expedientes para el cumplimiento de nuestros fines. En este caso el Concello de Vigo, que desde el inicio del expediente ha mostrado su colaboración para la máxima transparencia del procedimiento, ha informado del estado del mismo estos días.

En concreto se han impuesto 3 sanciones de 200 € cada una por los tres días que fue fotografiado, además de grabado en video, el agente estacionando su vehículo particular en la plaza reservada a personas con movilidad reducida. Así mismo se ha impuesto otra por importe de 45 euros por no llevar el distintivo de haber pasado la ITV, que también fue denunciado por DCA.

E15245-1

No podíamos menos que exigir a este agente lo mismo que pediría a cualquier ciudadano, esperando que comprenda el mensaje y respete las normas que por su trabajo debería vigilar.

Además de las sanciones por infracciones administrativas, la Xunta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de marzo el inicio de diligencias informativas sobre el expediente disciplinario solicitado por DCA conforme al Estatuto Básico del Empleado Público, estando actualmente en fase de instrucción.E15245-2 E15245-3Entradas relacionadas con la denuncia:

Hasta las narices… y un poquito más

TeleCinco insiste al Concello de Vigo sobre la denuncia de DCA

La cámara cazó al cazador