Los Barrios podría estar apoyando las capturas ilegales de felinos

A pesar del tiempo transcurrido el Ayuntamiento de Los Barrios parece no tener intención alguna de investigar quiénes fomentan y ejecutan la captura de felinos que se viene detectando en zonas de su término municipal.

De hecho por el material utilizado las empresas que están llevando a cabo las capturas podrían contar con ayuda municipal, algo que justificaría el silencio del consistorio y la ausencia de medidas para acabar con estas prácticas.

Vehículo realizando capturas ilegales en urbanizaciones de Los Barrios

Una vez recabada suficiente información se procederá a la denuncia de esta situación a otras instancias, de modo que la administración explique qué gestiones ha llevado a cabo tras las primeras denuncias para localizar a los culpables, porque «no es lógico que los ciudadanos tengan todo tipo de información sobre quiénes y qué están haciendo y una administración pública con todos sus recursos no mueva un dedo», indicaron.

Desde la Asociación se aportarán además los «documentos falsos que han sido remitidos desde la administración local para tapar el expediente, con síntomas evidentes de estar siendo fabricados sobre la marcha para poder justificar algo de la caótica situación en que mantienen la protección animal«

En este sentido desde DCA se indicó que tras las respuestas enviadas por el Consistorio a su petición inicial además de las recibidas por distintos ciudadanos «es evidente que hay material que ha sido creado sobre la marcha para tapar el expediente, lo cual es una clara vulneración de la Ley de Transparencia«, denunciaron.

Por otro lado, esta manipulación de los documentos que se vienen enviando fuerzan, a juicio de DCA, a realizar una auditoría más exhaustiva de la empresa que tiene la concesión del servicio de recogida de animales. «Si han tardado meses en fabricar documentos para cubrir el expediente de julio y agosto, esperamos que se pongan las pilas porque necesitaremos comprobar la documentación del periodo de concesión completo además de la documentación presentada que falta del contrato». Además una vez comprobado que la empresa concesionaria no estaría cumpliendo con su obligación de publicidad activa recogida en la Ley de Transparencia, «se informará igualmente al Consejo de Transparencia a los efectos oportunos, pudiendo ser sancionada por ello»

Desde la Asociación se indicó así mismo que se encuentran estudiando igualmente la posibilidad de presentar denuncia contra la Secretaria del Consistorio por su participación en los intentos para frenar las peticiones ciudadanas. «Hasta la fecha no ha respondido sobre sus motivos para impedir el registro de documentos, aunque haya sido inútil, pero hemos comprobado que sí se ha permitido a otras personas registrar escritos en contra de la legislación vigente, por lo que entendemos que podría haberse cometido un delito de prevaricación y es nuestra obligación ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes».

Por último desde DCA se lamenta que el Consistorio esté utilizando «caramelos envenenados» como las promesas de aplicación del método CES para tapar las críticas mientras permiten que se exterminen los felinos de sus urbanizaciones, así como para justificar la concesión a la empresa que actualmente presta sus servicios para prácticamente toda la comarca. «Lógicamente cada vez desaparecerán menos felinos porque cada vez quedarán menos, hasta que no haya que utilizar método CES porque no haya animales que capturar, pero mientras tanto pretenden evitar explicar esta situación con sus promesas políticas», finalizaron.

2 comentarios

  1. Gracias por ser la voz de los animales con la Ley en la mano. Cada vez somos más, aunque nos queda un duro camino por delante, dejaremos un mundo mejor a nuestros hijos.

  2. Una vez mas, desgraciadamente, se muestra que no basta con dar el terroncillo de azúcar con unos titulares en la prensa local de promesas que no hacen mas que callar bocas, detrás de todo lo que un Ayuntamiento promete hay mucho mas trabajo que hacer…, es obligación hacer las cosas con conocimiento en las artimañas de los listos de turno y saber mas de leyes que ellos, y eso, obviamente no se ha hecho. Irregularidades evidentes en el tema de gatos ferales de Guadacorte que a los señores «pudientes» de la zona les molestan, y se creen en el derecho de jugar a ser dioses y hacer lo que les de la real gana, a ver por qué el vehículo utilizado para las capturas es de una empresa privada que nada tiene que ver con la empresa que el Ayuntamiento tiene contratada?? Dónde lleva esta empresa a los gatos capturados??, Si la promesa del Ayuntamiento es aplicar el método CES, por qué no lo aplica YA, y dejan de capturar gatos??. Gracias DCA por, a pesar de las intromisiones de algunos que no tiene ni idea de cómo hay que actuar correctamente, continúes con la ley en la mano, ayudando a los mas débiles.
    DEJAD A LOS GATOS EN PAZ!!

Los comentarios están cerrados.