Telecinco insiste al Concello de Vigo sobre la denuncia de DCA.

Pasado casi un mes desde la denuncia que Defensa Ciudadana Activa puso por la ocupación de plazas reservadas para movilidad reducida por un Policía Local en Vigo, aún no hay respuesta oficial, ni siquiera la obligatoria sobre plazos y efectos del silencio administrativo, por lo que en unos días se hará un recordatorio siguiendo el protocolo de actuación ante las administraciones públicas.

Sin embargo, los medios de comunicación siguen interesándose por lo ocurrido y hoy hemos visto en Telecinco algún dato más. Como el que les han indicado que el agente propietario del vehículo podría ser el encargado de avisar a la grúa en la zona, lo cual reforzaba su inmunidad, y cómo el Concejal de Tráfico de Vigo ha confirmado que están «investigando los hechos». ¿Un mes y aún no saben quién es el propietario del vehículo? Nosotros podríamos decírselo en cinco minutos con un coste de unos euros, aunque la administración pública tiene acceso gratis, así que parece increíble tanta incompetencia.

En la denuncia voluntaria no sólo pedíamos la sanción que correspondiera por la infracción, si no conocer qué medidas disciplinarias tomarían teniendo en cuenta lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.


S15392-5_Página_1_resizeS15392-5_Página_2_resize