Nuevos casos de «apartheid» político en Espartinas.

El pasado año el gobierno saliente negó una sala para celebrar Asambleas a nuestra compañera en Sevilla, presidenta de la Asociación Ciudadanos de Espartinas, por motivos que aún se desconocen, el más probable haber cometido el delito de «no ser de los suyos». Ante esto se solicitó autorización a Delegación del Gobierno y se celebró en la entrada, donde no podían echarlos.

Este año han solicitado una sala para realizar una actividad de degustación de productos típicos, algo a lo que tienen perfecto derecho pero… vuelven a ser por lo visto molestos para el nuevo gobierno local, y tampoco parecen muy dispuestos a ponerles fáciles las cosas…

Rechazo sala

La «respuesta técnica» que han recibido es que no se puede celebrar sin pagar antes una tasa de 20 euritos por hora. ¿No parece algo excesivo?… pero miremos qué dicen las normas….

Tasa Salas

Lo primero que llama la atención es que les cobren la tasa por dar una conferencia o seminario, en lugar de un taller cultural, que sería más apropiado y económico. Pero si seguimos leyendo hasta el artículo 9…

Tasa Salas

Efectivamente están exentos, además de los partidos políticos, las Asociaciones sin ánimo de lucro, como la ACE… ¿así se informa desde la administración a los ciudadanos?, ¿poniendo, una vez más, trabas a sus actividades? Pues por mucho cambio de gobierno no veo yo el cambio… siguen existiendo «los tuyos y los míos», y el «apartheid» político a quien quiera que no aplauda a los gobernantes de turno.

En caso de que este Ayuntamiento siga impidiendo el uso de salas a las asociaciones, recomendaríamos que cualquiera de los partidos políticos que se ofrezca solicite las salas. Como representantes públicos sería un acto a favor de la participación ciudadana en un municipio marcado, como tantos otros desgraciadamente, por la política de exclusión de sus gobernantes.

1 Trackback / Pingback

  1. PRÁCTICAS DEL PASADO EN EL “CAMBIO” DEL PRESENTE - Acespartinas

Los comentarios están cerrados.