ALGESA se niega a responder al Defensor del Pueblo Andaluz

Tras varios años de silencio administrativo por parte de la empresa Actividades de Limpieza y Gestión S.A. (ALGESA), dependiente del Ayuntamiento de Algeciras, finalmente el Defensor del Pueblo Andaluz se ha visto obligado a certificar la «actitud entorpecedora de esta autoridad»

Tras peticiones realizadas por miembros de esta Asociación años atrás, en relación a las contrataciones realizadas en la empresa ALGESA, la empresa pública nunca respondió. Ello obligó a recurrir a la institución del Defensor del Pueblo Andaluz como garante de los derechos ciudadanos, que tras reiteradas comunicaciones tanto verbales como escritas finalmente certifica la actitud entorpecedora de ALGESA.

Lamentablemente no tiene capacidad para ir más allá de la declaración como entorpecedora de la actitud de esta empresa pública en sus informes al Parlamento Andaluz, que será publicada en el Boletín Oficial correspondiente. Una vez más echamos en falta un régimen sancionador en los casos de incumplimientos en las administraciones públicas, que provocan la indefensión de los ciudadanos ante la impunidad de la administración.

No obstante, el Estatuto Básico del Empleado Público sí dispone de un procedimiento sancionador para los empleados que no cumplan con sus funciones, siendo evidente tras la certificación de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz que así viene siendo, incumpliendo algo tan básico como el derecho de todo ciudadano a recibir respuesta.

Por ello desde la asociación Defensa Ciudadana Activa nos dirigiremos al Ayuntamiento de Algeciras, como administración pública responsable en la citada empresa, a fin de conocer quién es el responsable de la negativa a obedecer la legislación y qué procedimiento sancionador se llevará a cabo para corregir esta actitud.

1 comentario

  1. Es q las leyes estas hechas al parecer para las personas ,o empresas q no cumplen con suscobligaciones, y claro se aprovechan de las leyes existentes.a ver cuando los gobiernos ,y legisladores mira por el personal,trabajador…

Los comentarios están cerrados.