El IES La Janda retirará su campaña sobre felinos en Vejer.

Desde el IES La Janda se ha recibido respuesta a la petición realizada semanas atrás sobre su polémica campaña por el supuesto problema de los felinos. Tras contactar con el servicio de Participación Ciudadana de la Diputación Provincial de Cádiz y la dirección del centro, ambos comprendieron el error de la cartelería que se distribuyó por el municipio gaditano alertando de la «transmisión de enfermedades» por parte de los felinos, así como de que estos constituían «una verdadera plaga».

Dado que el profesor que coordinaba los trabajos desconocía totalmente la realidad de los felinos, lógicamente no pudo transmitir a sus alumnos el mensaje correcto, por lo que se han puesto en comunicación con colectivos animalistas, entre ellos miembros de PACMA en Cádiz, con el fin de organizar unas charlas informativas para el próximo curso, evitando que se puedan volver a repetir campañas como ésta por no disponer de la información suficiente.

Además de ello, se ha obtenido el compromiso por parte de las autoridades locales de colaborar para llevar a cabo iniciativas como las emprendidas con éxito en otras ciudades (protocolo CES) y la implantación de un modelo de colonias controladas.

E15244
Respuesta del IES La Janda

Atendiendo a la petición del Director del centro educativo, hacemos pública su respuesta, esperando la pronta retirada de la campaña actual sustituyéndola por otra más acorde con la protección animal.