DCA critica la campaña contra los gatos en Vejer de la Frontera

Esta mañana se recibió información de una campaña realizada en Vejer de la Frontera, supuestamente por el I.E.S. La Janda junto a la Diputación Provincial de Cádiz, consistente en la difusión de unos carteles advirtiendo del peligro de los gatos callejeros.

Puestos en contacto con la Diputación Provincial (área de Medio Ambiente) y con el I.E.S. La Janda, no tenían conocimiento alguno de la campaña. Desde el Ayuntamiento de Vejer, el Concejal de Participación Ciudadana sí conocía la campaña que al parecer ha sido creada por un profesor del Instituto en colaboración con sus alumnos.

Gatos vejer

Desde esta Asociación, aún sin tener fines de protección animal, entendemos que no se deben lanzar mensajes de dudosa interpretación, sin consultarlo al menos con las entidades cuya imagen se comprometa. Por ello hemos recomendado al Ayuntamiento de Vejer que intervenga para retirar dicha campaña antes de que pueda ser objeto de denuncia debido al mensaje que puede transmitir. Igualmente recomendamos a las entidades aludidas por la campaña que llamen la atención de sus autores al objeto de no utilizar la imagen de las instituciones públicas sin autorización expresa de éstas.