Sevilla será menos inaccesible en Semana Santa

El pasado mes de abril iniciamos expediente informativo sobre las barreras creadas en Sevilla durante la Semana Santa, remitiendo nuestra petición al Ayuntamiento de esta ciudad. En respuesta a esta petición, la Oficina de Accesibilidad, de pendiente de la Gerencia de Urbanismo nos ha remitido contestación con informe y plano de las actuaciones llevadas a cabo en esas fechas.

En ella se reconocen los problemas de accesibilidad causados no sólo durante la celebración de los actos, sino durante 10 días según el propio informe, por lo que han dado orden de no volver a realizar las actuaciones de eliminación de rebajes debiendo ser, bien desmontables -suponemos que para que se retiren tras su utilización a diario- o bien eliminando las sillas que estén en las zonas afectadas.

De momento damos por válida la respuesta a la espera de qué actuaciones realizarán el próximo año, esperando que, como indica su informe, garanticen la accesibilidad dado que en caso contrario estaríamos ante una reclamación directa a los responsables que reincidieran en las infracciones.

Destacamos, además de la favorable respuesta del Ayuntamiento de Sevilla en este caso, el plazo de respuesta inferior a 60 días, algo que entendemos razonable y del cual deberían tomar nota otras Administraciones Públicas, especialmente el Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) que hasta la fecha se niega reiterada y sistemáticamente a responder a cualesquiera solicitudes realizadas desde esta Asociación.

E14155_Página_1E14155_Página_2E14155_Página_3