Denuncian pasajes inaccesibles en San Roque.

Dentro de la campaña para la eliminación de barreras urbanísticas, la Asociación Defensa Ciudadana Activa ha pedido al Ayuntamiento de San Roque información sobre la urbanización de Plaza Mayor, en la zona norte del municipio.

En esta zona predominan los pasajes peatonales, muy utilizados por los ciudadanos pero con un grave inconveniente: pueden no ser accesibles para todos.

De este modo tras entrar en uno podemos encontrarnos con que no tiene salida, al menos para quienes precisen silla de ruedas, y tener que volver atrás.

Por ello DCA ha abierto un expediente informativo al objeto de determinar si realmente se han aprobado documentos que permitan esta vulneración de la normativa, o “ha sido una modificación posterior, responsabilidad probablemente del Teniente de Alcalde de la zona, cuyo desconocimiento y falta de preocupación por la accesibilidad ha dejado claro en ocasiones anteriores.”, denunciaron.

En la solicitud, a la que acompañan petición para la eliminación de las barreras detectadas, se solicita igualmente la identificación de la autoridad o personal responsable de las barreras creadas, “de modo que en caso de que no se solucione las acciones se dirijan contra el o los responsables y no contra un Ayuntamiento que somos todos.”, finalizaron.

 Barreras Plaza Mayor San Roque