Quejas por una Sevilla más inaccesible en Semana Santa

La Asociación Defensa Ciudadana Activa ha iniciado expediente informativo a raíz de quejas por la destrucción de los accesos para discapacitados en el centro de Sevilla durante la Semana Santa.

Estos accesos han sido elevados, al parecer para soportar palcos de cara a las procesiones de estas fechas, consiguiendo una ciudad más inaccesible para los ciudadanos que precisen de silla de ruedas.

Aunque todo apunta a que se trata de algo temporal, desde DCA se indicó que “si se ha privatizado esa zona de Sevilla en estas fechas debería estar señalizado convenientemente, indicando qué itinerarios alternativos tienen los ciudadanos que transiten por la zona.”

Acerado3

Por ello DCA ha remitido una petición a la oficina de accesibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, solicitando información sobre la actuación llevada a cabo así como si se han previsto itinerarios alternativos y éstos se encontraban adecuadamente señalizados. “Si esto no se cumplió debe tenerse en cuenta en el futuro, sin perjuicio de que el bloqueo de los accesos al acerado debería durar el tiempo mínimo imprescindible, algo que al parecer tampoco se está teniendo en cuenta.”, criticaron.

“Si van a ocupar las aceras para cobrar por los palcos, al menos deberían dejar una franja u ocupar una zona de la calzada señalada para el tránsito de ciudadanos de forma segura, sin el riesgo de atropello que provocan la eliminación de los accesos al acerado.”, finalizaron.

Acerado1

P.D.: En caso de que cualquier ciudadano quiera consultar información sobre estas actuaciones, la oficina de accesibilidad del Ayuntamiento de Sevilla se encuentra en Avenida Carlos III s/n, 41.092, Isla de la Cartuja (Sevilla), teléfono 955 476 666.