DCA pide al Ayuntamiento que se pronuncie sobre las atracciones con animales.

Debido a la polémica sobre el uso de animales en atracciones de Feria, la Asociación Defensa Ciudadana Activa ha solicitado información al Ayuntamiento de San Roque sobre las condiciones en las que se otorgan estas licencias.

La Ordenanza Municipal de protección, tenencia y circulación de animales prohíbe ciertas situaciones, y muchos ciudadanos entienden que este tipo de atracciones la incumple. No obstante, desde DCA se espera sea la administración local la que se pronuncie.

Además de ello, se ha pedido al Ayuntamiento de San Roque que manifieste sus intenciones en relación a estas actividades, que han sido prohibidas en municipios cercanos. «Los vecinos reclaman una postura clara. Hay quienes consideran que no deben utilizarse, y lógicamente los que se lucran con ellos quieren seguir utilizándolos, por lo que la administración debe dejar clara su postura. O los prohíbe o los apoya. Los ciudadanos tienen derecho a saber la postura de sus gobernantes.», indicaron.

DCA había recibido estos días numerosas consultas sobre la legalidad de esta situación, que muchos consideran maltrato animal. «Entendemos que es legal si los gobernantes así lo quieren, pero también podrían decidir prohibirlo como han hecho algunos municipios vecinos, por lo que debemos insistir en que se pronuncien claramente.», finalizaron.S15448