DCA pide a Ramos datos sobre su Delegación

Tras conocer las declaraciones del Edil de Participación Ciudadana, José David Ramos, que desconocía las peticiones realizadas por la Asociación Defensa Ciudadana Activa al Ayuntamiento de San Roque, este colectivo ha decidido consultarle sobre las características de su servicio.

“No entendemos que meses después de acceder al cargo aún no tenga ninguna noticia de nuestras peticiones, máxime cuando algunas pasan el año de antigüedad. Igualmente hay ciudadanos que llevan esperando respuesta años, por lo que en algún cajón deberían estar.”, informaron.

Por ello DCA ha remitido un escrito directamente al Edil solicitándole datos estadísticos sobre el número de peticiones tramitadas por la Oficina Municipal de Información al Ciudadano, medios materiales y humanos asignados a este servicio, así como protocolos que sigue para la tramitación de las solicitudes. En su escrito DCA hace referencia al articulado de la Ordenanza Municipal de Participación Ciudadana que la regula.

Así mismo, DCA ha incidido en el listado de procedimientos que todas las administraciones deben publicar y mantener actualizada a disposición de los ciudadanos. “Este listado es una forma simple de conocer a qué ritmo se desarrolla el trabajo de una administración, y sobre todo si por cualquier incidencia algunos expedientes pueden haberse quedado atrasados. No creemos que el Edil responsable tenga problema en encontrar los datos solicitados, por lo que su respuesta no debería precisar del procedimiento extraordinario regulado en el art. 20 de la Ordenanza Municipal de Participación Ciudadana.”, recordaron.

Con esta información la Asociación ciudadana entiende que se despejarán las dudas que puedan llevar a cualquiera a pensar que el servicio se encuentra abandonado. “Hasta ahora sólo hemos sabido del Concejal de Participación Ciudadana que se hace muchas fotos y toma muchos cafés, pero parece tener la mesa más limpia de San Roque, por lo que debemos insistir en conocer el destino que han dado a nuestras peticiones y si realmente se va a trabajar desde Participación Ciudadana por responder a los vecinos o el cometido de la Delegación se centra en cafés y sesiones de fotos.”, criticaron.S15447