Santurtzi se luce demostrando cómo gestionan las multas por PMR…

El pasado año remitimos una denuncia voluntaria por estacionamiento en plaza de movilidad reducida al Ayuntamiento de Santurtzi, esperando tuvieran en cuenta la problemática de estas plazas y vigilaran algo más que fueran respetadas.

La primera contestación la recibimos el pasado mes de febrero, cuando el instructor entendía que como persona jurídica no podíamos realizar este tipo de denuncias. Teniendo en cuenta que no era la primera, y que incluso la Guardia Civil de Tráfico había tramitado algunas anteriormente, evidentemente no podíamos estar de acuerdo y debíamos insistir. O denuncias las infracciones en las PMR o denunciaríamos más, de modo que entendieran que pasar del tema no era una opción.

E15226

El resultado debería ser la continuación del expediente… la propuesta de sanción para el infractor o infractora… pero no, hablamos de Santurtzi, y ahí se tramitan de forma diferente… así que hoy hemos recibido este otro escrito: una providencia de apremio por la que nos pretenden sancionar con 210 euros, ya con su recargo incluido y todo…

E15237

Evidentemente ni hemos estado en Santurtzi, ni ese coche es nuestro, ni vamos a abonar sanción alguna, pero en nuestro recurso esperamos aclararles a los responsables de tan magnífica gestión, por ejemplo, que el responsable de los estacionamientos es el conductor, que una persona jurídica no puede conducir un vehículo, y que además no somos los propietarios del mismo… además de que para aplicarnos recargo deberían haber notificado antes algo… por si no se han dado cuenta. Y de paso, a ver si controlan las PMR y no tenemos que andar haciendo su trabajo, que no estaría mal.

Aunque ya les llegará oficialmente la respuesta, estimados funcionarios responsables de la tramitación de los expedientes sancionadores de Santurtzi, creemos conveniente que antes de hacer nada procedan a una lectura sosegada de la documentación que tengan. No es tan complicado leer lo que les mandamos, de veras, igual el conserje puede ayudarles si tienen dudas, pero por favor lean el expediente, un par de veces al menos, antes de tomar ninguna decisión…