Campañas «ejemplares» en Espartinas

A veces con las prisas nos olvidamos de la seguridad. Eso es lo que parece haber ocurrido en Espartinas (Sevilla), donde el coche de campaña del gobierno local ha rebajado sustancialmente su altura al suelo de modo que consideramos «poco apropiado». Además de ello, el conductor suele ir con el brazo por fuera imaginamos que para no ahumarse con el cigarrillo.

Por ello, teniendo en cuenta que la instalación de accesorios que modifiquen sustancialmente las características del vehículo, como en este caso la distancia al suelo con una suspensión tan poco eficaz, deben superar una inspección técnica tras obtener los oportunos certificados del fabricante, hemos procedido a ponerlo en conocimiento de la Policía Local, a los efectos oportunos.

Es de suponer que los agentes revisarán la situación del vehículo y «recomendarán» a su conductor que cumpla las normas de circulación.

Fragoneta detalle

Aunque como es normal el vehículo no se detiene mucho en sus labores, el pasado viernes hizo una excepción esperando amablemente el tiempo que duró la Asamblea de la Asociación Ciudadanos de Espartinas por si alguien lo necesitaba. Esta Asamblea finalmente debió celebrarse en la vía pública -previa autorización de la Delegación del Gobierno- ante la negativa a facilitar locales del Ayuntamiento, y contó con la discreta mirada de varios concejales del gobierno local desde el bar cercano, así como este discreto y silencioso vehículo de acompañamiento. ¡Para que luego digan que no se preocupan de ellos!