Quejas por la accesibilidad de bancos y biblioteca en Tesorillo.

Pasado un tiempo prudencial, superior a los 3 meses que marca la legislación como tiempo de respuesta de la administración, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Cádiz) no ha respondido a la solicitud de información sobre las barreras que impiden el acceso a la entidad bancaria Cajasol en San Martín del Tesorillo, cuyo edificio alberga también, aunque con más escaleras, la biblioteca municipal. S14176_Página_1

Esta solicitud de información se les remitió en marzo pasado, reiterándola a finales del mes de mayo, con el silencio como única respuesta hasta la fecha.

Por este motivo pasamos ese expediente a queja, elevándola a las instituciones competentes, como paso previo a la exigencia de responsabilidades al personal o autoridad a quienes correspondiera resolver el expediente.

Esperando concoer la respuesta de las instituciones competentes sobre la negativa a informar de este Ayuntamiento y, sobre todo, a qué conclusiones llegan cuando en pleno siglo XXI se permiten establecimientos, teóricamente públicos, a los que sólo pueden acceder algunos.

Barreras 1_resize