Diferencia entre publicidad y transparencia (Jimena de la Frontera, Cádiz)

Una vez más una administración pública nos sirve de ejemplo para diferenciar la publicidad de la transparencia en las AAPP.

En este caso, tras publicitar la administración trabajos de señalización viaria en redes sociales se comenta sobre la ausencia de PMR (plazas para personas con movilidad reducida), ya que no aparecen en ninguna de las fotografías objeto de publicidad.

La administración, lejos de resolver la duda que pudiera tener la ciudadanía, responde con un comentario, tal vez bromeando, sobre la falta de visitas del municipio.

Lógicamente hay colectivos como el nuestro, de ámbito nacional, que ciertamente no visitamos los lugares donde se inician expedientes, desde Cádiz a Vigo pasando por Madrid, ni debería ser necesario en pleno siglo XXI para conocer datos de las AAPP.

Tras la extraña respuesta se confirma a la administración que no se ha visitado, indicando la normativa que exige una plaza cada 40, obteniendo el silencio como respuesta.

De esta forma Jimena de la Frontera lejos de acercar la administración al ciudadano, invita a éstos a desplazarse incluso, como en este caso, para poder conocer algo que es de interés general. ¿Piensa la administración que personas con problemas de movilidad van a desplazarse tal vez cientos de kms. para entonces comprobar si les resulta o no accesible su municipio?

Publicar fotos a gusto de la administración es publicidad, responder las cuestiones de los ciudadanos aportando la información que precisan es transparencia. El día que las administraciones entiendan o quieran respetar la diferencia avanzaremos hacia lo público.