La «Noche de la Tapa» confunde al Alcalde de San Roque

Tras la promoción oficial del Ayuntamiento de San Roque de la «Noche de la Tapa», celebrada a principios de agosto en Torreguadiaro, la asociación Defensa Ciudadana Activa solicitó información del procedimiento para este tipo de actos, de modo que todas las asociaciones y colectivos pudieran seguir el ejemplo.

noche-tapa-torreg4

El evento, con el que colaboró el propio Ayuntamiento según la cartelería realizada para la ocasión y fue visitado incluso por el propio Alcalde, consistía en la ocupación de una plaza pública por parte de un colectivo local en el que los socios aportaban tapas y raciones cocinadas en casa a precios módicos, vendiendo también refrescos y bebidas alcohólicas aunque éstas últimas algo más caras (3 euros).

alcalde

Según declaraciones del propio Alcalde estas actividades formaban ya parte de las rutas turísticas del municipio y servían para financiar a las asociaciones organizadoras.

Sin embargo a la consulta realizada por DCA el Ayuntamiento ha remitido un informe sobre el IV TRIATLON-SPRINT TRIROQUE, que se celebró mes y medio después que el acto solicitado. En este informe se refieren a la «Ruta de la Tapa» que no precisaba ninguna documentación ya que se realizaba por los establecimientos de la localidad, sin referencia alguna al acto sobre el que se pedía información.

noche-de-la-tapa

Por ello desde DCA lamentan «el caos organizativo que debe reinar en un Ayuntamiento que confunde actividades tan dispares, celebradas en meses distintos, y que aunque desconocemos si el Alcalde participó en el Triatlón estamos seguros que estuvo en la Noche de la Tapa por lo que mucho debió confundirle para haberlo olvidado«, ironizaron.

Justificando la confusión administrativa, desde DCA se ha recordado, con fotografías incluso del evento, a la Alcaldía qué actividad fue la que realizó, esperando que puedan informar de lo solicitado. «Conocemos colectivos que han sido denunciados por intentar de forma similar obtener ingresos para financiación de sus actividades, incluso deportivas, por lo que entendemos de gran importancia la información ciudadana. De haber seguido el protocolo no sólo habrían podido obtener esa financiación extra si no que hasta habrían sido patrocinados por el Ayuntamiento, como fue el caso de la Noche de la Tapa»

Por último desde DCA se informó que pondrán el caso en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz, ya que debido a la falta de información ha provocado en otros colectivos incluso denuncias por venta de alimentos o bebidas alcohólicas, o no han podido utilizar espacios públicos, por lo que estos procedimientos deben llegar a toda la ciudadanía de forma mucho más rápida», finalizaron.