La Policía Local de San Roque desobedece al Consejo de Transparencia.

La Asociación Defensa Ciudadana Activa ha remitido reclamación al Consejo de Transparencia de Andalucía por la negativa de la Policía Local en San Roque a acatar sus resoluciones.

En su escrito, DCA refiere como en enero pasado solicitó acceso a un expediente que le fue negado por silencio administrativo. Posteriormente el Consejo de Transparencia dio la razón a la Asociación ordenando la remisión del expediente, e incluso se emitió Decreto desde Alcaldía autorizándolo. «La sorpresa viene cuando nos remiten un expediente incompleto en el que hay peticiones de urbanismo, un sólo informe de Policía Local cuando conocemos la existencia de otros, y todos ellos de meses atrás cuando se evidencian numerosas infracciones.».

jefatura-policia

Por ello en DCA consideran que «o el expediente que nos remiten está incompleto, o la Policía Local está evitando denunciar las infracciones que detecta como ya ha ocurrido anteriormente, por lo que se ha pedido el inicio de un expediente sancionador contra el responsable, conforme al Estatuto Básico del Empleado Público, por la dejación de funciones que supondría cualquiera de estas opciones.», denunciaron.

Por otro lado, en la reclamación al Consejo de Transparencia informan de que ante las dudas sobre el contenido del expediente se personaron el pasado mes de octubre en la Jefatura de Policía Local, con el Decreto de Alcaldía que autorizaba el acceso, para contrastarlo con el recibido, «sin embargo no se nos permitió el acceso al expediente, contraviniendo la resolución del Consejo de Transparencia de Andalucía y el propio Decreto de Alcaldía, negándose la identificación igualmente del subinspector que al parecer lo ordenó.»

Desde DCA esperan que el Consejo de Transparencia se pronuncie, instando en su caso a adoptar las medidas de régimen sancionador que establece la Ley de Transparencia de Andalucía para estos casos.