Sanidad sustituirá las agujas para diabéticos defectuosas en Málaga

Meses atrás se informó por parte de miembros de DCA en Málaga del daño que estaban produciendo las nuevas agujas para diabéticos en esa zona.

Al parecer el producto que venía suministrando el SAS hasta la fecha (BD «Thin Wall») fue sustituido por otro, de la marca Glucojet «Pen Needles», que provocaba hematomas y muchísimo dolor a los pacientes.

Tras confirmar distintos centros de salud que era un problema conocido, que no afectaba sólo a los menores cuyas quejas nos hicieron llegar, se remitió reclamación al Distrito Sanitario competente, que ha aceptado volver desde hace unas semanas al producto anterior.

Contestación D.S. Málaga

En su escrito, el Distrito Sanitario de Málaga-Guadalhorce explica que las selección de compras se realiza para toda la provincia de Málaga, por lo que aunque hemos comprobado que se ha cambiado a los pacientes que nos hicieron llegar el problema, no descartamos que puedan seguir usando los nuevos productos en otros distritos sanitarios.

Esperamos que, tras las comprobaciones que la administración indica está realizando, se anule el suministro de la marca Glucojet por los efectos que produce en pacientes que lo precisan a diario.

Si conoce a personas que padezcan diabetes tipo I en la provincia de Málaga, puede reclamar a su distrito sanitario en caso de que esté padeciendo los problemas ocasionados por el Glucojet, que ha empezado a suministrarse al parecer en el mes de mayo.