DCA cuestiona los cambios en el parking de la Policía Local.

En estos días se ha procedido al parecer a reestructurar el parking junto a la Jefatura de Policía Local, de modo que los agentes no puedan estacionar sus vehículos allí al acudir a su centro de trabajo.

En su lugar, se reservarán plazas para comodidad de los concejales así como visitas que éstos autoricen, por lo que los agentes deberán dejar sus vehículos fuera del recinto. Esta situación, aunque mejoraría la seguridad y comodidad de los vehículos particulares de los Concejales y sus visitas, perjudicaría la seguridad de los agentes, que estarían más expuestos a sufrir daños en sus vehículos siendo fácilmente identificables durante el tiempo de su jornada laboral.

“No parece lógico exponer a los agentes, máxime cuando el propio Edil de Seguridad Ciudadana lamentablemente ha padecido actos de vandalismo en su vehículo, existiendo posibilidades dentro del recinto vigilado.”, indicaron desde el colectivo ciudadano.

Por otro lado, el recinto cuenta con cámaras de vigilancia en el exterior sin identificación del responsable de las mismas, por lo que desde Defensa Ciudadana Activa se ha instado a regularizar su situación. “El Ayuntamiento de San Roque no tiene inscrito fichero alguno relativo a la videovigilancia en la Agencia Española de Protección de Datos, por lo que ya hemos advertido en varias ocasiones de esta irregularidad. No obstante, en vista de que no hay cambios, procederemos a la consulta ante el órgano competente para revisar esta situación.”, informaron.

Desde DCA se criticó que no se haya dado orden escrita a los agentes sobre la nueva prohibición, “dejando en clara indefensión con simples órdenes verbales a quienes podrían recurrir tales decisiones. No nos parece adecuada la decisión, pero menos que se haga sin procedimiento administrativo alguno.”, finalizaron.