La Asociación de ámbito nacional Cota Cero, para la promoción y defensa de la accesibilidad, ha solicitado información al Ayuntamiento de San Roque sobre la reciente reforma del Centro Comercial Paniagua, en la urbanización de Sotogrande.
Esta consulta se produce tras observar que, probablemente debido a quejas anteriores por el enorme problema de accesibilidad que presenta el centro comercial, se han realizado reformas recientemente eliminando la única rampa existente, aunque impracticable, de la entrada posterior.
“Continuamos con los mismos problemas de accesibilidad, ya que la rampa construida no servía, ni mucho menos, para ser utilizada por un usuario de silla de ruedas, y al eliminarla recientemente ya queda descartada cualquier posibilidad de acceso”, criticaron.
En su petición, Cota Cero espera conocer el expediente de reforma autorizado para entender el criterio técnico seguido, así como el grado de accesibilidad y previsiones que tenga el consistorio sobre la zona.
Esta zona comercial resulta actualmente inaccesible para usuarios en silla de ruedas, ya que no cuenta con ascensor, todas las entradas disponen de escaleras, e incluso en los propios pasillos interiores la accesibilidad se encuentra limitada por más escalones, de modo que ha sido motivo de consulta por distintos colectivos y ciudadanos ante la administración local.