El Defensor del Pueblo Andaluz «recomienda» al Ayto. de San Roque responder a DCA

El año pasado recibimos contestación a nuestro informe sobre irregularidades en San Roque del adjunto del Defensor del Pueblo Español. No nos contestó en esa ocasión el Defensor del Pueblo, si no un ex-diputado del PSOE que, por simple deducción a las respuestas dadas según el color político del Ayuntamiento (San Roque, del PSOE o Carmona, del PP) entendimos era «poco neutral».

No en vano la prensa ya definió el cargo de este adjunto del Defensor del Pueblo como una «compensación» por sus años de servicio al partido.

Sobre el color político de las respuestas de este adjunto ya dimos nuestra opinión en su día, por lo que no la reiteraremos nuevamente.

En estas fechas hemos recibido contestación del Defensor del Pueblo Andaluz (ésta sí la firma el titular de la Institución, no sus adjuntos nombrados por los partidos políticos) haciendo unas recomendaciones al Ayuntamiento de San Roque. No se refiere en él a la totalidad de nuestro informe, si no sólo a la necesidad de dar respuestas a las consultas que desde ésta o cualquier otra asociación o ciudadano se realicen.

A falta de un estudio más detallado de la respuesta, adelantamos la información aparecida en algunos medios de prensa.

Nota Defensor