Exigen la publicación de los perfiles profesionales de los gobernantes.

La Asociación Defensa Ciudadana Activa ha solicitado la publicación de los datos exigidos por la Ley de Transparencia que, además de las declaraciones anuales de bienes e intereses de los cargos electos, obligan a la publicación del perfil y trayectoria profesional de los responsables de los distintos órganos.

«Lógicamente, los ediles responsables de las distintas áreas son los principales responsables, ya que se les delega la competencia para dirigir esos servicios y reciben una retribución económica de nuestros impuestos por ello. Por tanto, es lógico que publiquen su perfil y trayectoria profesional, de modo que los ciudadanos puedan confiar en su experiencia, comprueben que pagan sus nóminas por su cualificación y experiencia, y sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones de cómo se llega a representar a los ciudadanos gestionando lo público.«, informaron.

DCA ha solicitado la publicación de esta información, de momento, a los Ayuntamientos de San Roque (Cádiz) y Espartinas (Sevilla), debido a que «han sido dos Ayuntamientos que han destacado por su política de transparencia cero y, de momento, no han dado muestras de que vayan a facilitar el derecho a la participación ciudadana, por lo que deberemos insistir hasta que respeten a todos los ciudadanos por igual.», denunciaron.

La Ley de Transparencia, además de las obligaciones de publicidad activa establece un procedimiento sancionador para los incumplimientos, por lo que pasado un tiempo prudencial, DCA elevaría la posible infracción a los órganos competentes. «No pedimos favores, exigimos derechos, aunque para algunos gobernantes les suene extraño cuando confunden las instituciones públicas con su cortijo privado.», finalizaron.

Curriculum