DCA consulta el estado de la Calle Cabo Finisterre en Algeciras

Desde el pasado 15 de Julio se mantiene el alumbrado apagado.

La Asociación Defensa Ciudadana Activa consultará al Ayuntamiento de Algeciras sobre la situación de la calle Cabo Finisterre, en la barriada de El Rinconcillo, debido al “apagón” que ha sufrido el alumbrado viario desde el pasado 15 de Julio.

Al parecer el coste del alumbrado viario venía siendo sufragado por una comunidad de vecinos que ha decidido dejar de hacerlo. De este modo, mientras el Ayuntamiento no asuma este servicio en la zona tienen una total oscuridad al llegar la noche, siendo una calle bastante transitada.

“No entendemos cuál es el problema, debido a la antigüedad de la calle y la situación urbanística de las viviendas, que parecen contar todas con licencia de primera ocupación, por lo que el Ayuntamiento debe ser el responsable del viario público.”, criticó el colectivo.

El tramo afectado, de unos 150 metros, provoca además de problemas de circulación también de seguridad, ya que en otras ocasiones se han sufrido distintos robos durante apagones temporales.

Por ello, desde DCA se instará al Ayuntamiento a “explicar cuál es la situación, porque si es una zona urbanizada deben asumir los servicios públicos, y si no lo es no deben cobrarles el IBI que ingresan cada año por esas viviendas. Con el dinero de esos impuestos seguro que los vecinos no tendrían problemas en costearse su propio alumbrado, pero no se debe exprimir a impuestos a los ciudadanos para acto seguido negarles los servicios públicos básicos como el alumbrado de su zona.”, denunciaron.

Foto 1