DCA pedirá información sobre el uso del radar móvil de Tráfico en la comarca.

La Asociación Defensa Ciudadana Activa pedirá explicaciones sobre la utilización del vehículo de radar móvil de la Agrupación de Tráfico perteneciente a la Comandancia de Algeciras.

La consulta, que se dirigirá a la Jefatura Provincial de Tráfico, se referirá a la ubicación del radar móvil en distintos puntos del arcén izquierdo de la autovía A7 entre los kms. 128 y 131, “vulnerando claramente el art. 90 del Reglamento General de Circulación así como la normativa interna de la Agrupación de Tráfico».

El estacionamiento de un vehículo en zona prohibida por el Reglamento General de Circulación entre San Roque Club y Sotogrande entendemos que no procede y supone un peligro para la circulación, aunque activen los luminosos para poder salir del “escondite” donde se han metido y con ello detengan la circulación.”, criticaron.

Por otro lado, en estas ubicaciones consideran complicado que puedan detener a los conductores, ya que “un vehículo que pase por el control que habitualmente sitúan antes de la salida 131 de la A7 sentido Málaga puede salir hacia Sotogrande por esa salida, tomar la Autopista hacia Málaga o salir por la autovía, y resulta muy complicado establecer puntos de control en todas esas salidas.”, informaron.

La normativa interna de la Agrupación de Tráfico establece que en esos casos deberían activarse paneles de señalización variable o pantallas alfanuméricas con una antelación mínima de 1 Km. Por último DCA resaltó que el tercer párrafo del art. 3.1.3 de la citada normativa establece que “bajo ningún concepto se situarán los vehículos escondidos”, algo que, a juicio de DCA, “se incumple reiterada y sistemáticamente pudiendo llegar a verse el vehículo en zonas sin arcén metido entre árboles, como es el caso de la recta desde El Secadero hacia San Enrique (Ctra. A2102)”, denunciaron.

Tras la solicitud de distintos datos y estadísticas DCA estudiará presentar fotografías de los vehículos empleados y su ubicación, remitiendo su queja directamente al Ministerio del Interior en caso de que no cambien estas prácticas.

Zona de estacionamiento radar móvil en Sotogrande
Normas_de_la_Agrupación_respecto_al_radar
Normativa de Tráfico sobre uso de radar móvil