Citan al Ayuntamiento de San Roque a juicio verbal en octubre.

Mi Ayuntamiento 22-11-13El Juzgado mixto nº 1 ha citado para el próximo mes de octubre al Ayuntamiento de San Roque, al objeto de celebrar juicio verbal por derecho de rectificación solicitado por Defensa Ciudadana Activa.

Cabe recordar que el Ayuntamiento acusó el pasado mes de noviembre, a través del gabinete de prensa municipal, a esta asociación de haber suplantado la identidad de empleados municipales, al tiempo que informaba que denunciaría a su presidente como responsable y pasaría los datos de éste a un trabajador jubilado para que igualmente le denunciara.

A pesar de ello, seis meses después el Ayuntamiento aún no ha presentado denuncia alguna contra ningún miembro de DCA, y el propio Alcalde se excusó en un acto judicial anterior afirmando que “él no es el Ayuntamiento, ni al parecer sabe quién es, por lo que no se hace responsable.”, ironizaron.

DCA considera totalmente falsas las acusaciones del “Ayuntamiento”, aunque a fecha de hoy sigue sin conocerse quién las realizó realmente, por lo que instó a su rectificación y al no producirse inició las correspondientes acciones legales. “Puede que nos hayan confundido con sus rivales políticos y por eso hayan comenzado a calumniarnos, pero como ciudadanos no podemos permitir esa actitud. Si aprovechándose de los medios de una administración pública amenazan con denunciarnos deben hacerlo o rectificar, no cabe tirar la piedra y esconder la mano.”, insistieron.

De este modo, DCA espera que puedan aclararse los hechos cuando, tras anunciar la puesta en marcha de un portal municipal que nunca se produjo, advirtieron vulnerabilidades en su sistema que dejaban al descubierto datos de empleados municipales.

Entre los testigos que se espera acudan al juicio se ha solicitado la intervención del responsable municipal del Centro de Proceso de Datos, a efectos de tener su versión de los hechos y contrastarla con los datos que aportarán desde DCA.