Piden cambios en los protocolos para prohibiciones temporales.

Tras tener conocimiento de un suceso en la Avda. Virgen del Carmen de Algeciras semanas atrás, DCA pedirá al Ayuntamiento cambios en el protocolo de actuación de la Policía Local sobre prohibiciones temporales.

El pasado 5 de Mayo un ciudadano estacionó su vehículo correctamente en la Avda. Virgen del Carmen antes de trasladarse a otra ciudad para pasar una semana. Días más tarde el Ayuntamiento señalizó la zona prohibiendo el estacionamiento para la fumigación de las palmeras contra el picudo rojo.

Pese a que la señalización se colocó 48 horas antes de la fumigación, no se informó de los vehículos que se encontraban estacionados en ese momento, por lo que na vez transcurrido el plazo la Policía Local procedió a denunciar y retirar los vehículos allí estacionados.

Tanto desde la delegación de Parques y Jardines, como desde la empresa que realizó los trabajos (Recolte), hasta la propia Policía Local, desconocen qué vehículos se encontraban estacionados el día de la señalización, por lo que se retiraron todos los existentes dos días más tarde, sin tener en cuenta que los propietarios en ningún momento fueron informados.

Al abono de la retirada del vehículo y el depósito durante esa semana deberían sumar la sanción por supuesto estacionamiento indebido, llegando a superar los 200 euros.

Desde DCA se ha constatado que “la Policía Local parece entender el problema, pero argumentan que se ha cambiado la política de actuación en cuanto a las señalizaciones temporales y sólo se tiene en cuenta que se han colocado 48 horas antes de retirar los vehículos.” Por ello solicitarán que se informe en casos de señalización temporal de qué vehículos se encuentran estacionados y, en caso de que permanezcan dos días después allí, sean retirados por necesidades del servicio pero sin coste para el ciudadano.

“No pueden culpar a un ciudadano de incumplir prohibiciones de las que no ha sido informado, y entendemos que con unos pequeños cambios en el protocolo pueden evitarse este tipo de incidentes”, finalizaron.Denuncia