Piden los informes de SEPRONA sobre galgos abandonados

Tras publicar el diario ABC el pasado día 5 de marzo información sobre el abandono de galgos, cifrando el total de 2019 en sólo 8, la sorpresa entre quienes conocen el sector ha sido mayúscula.

No en vano diferentes medios de comunicación, como radiaban Onda Cero, han intentado acceder a esta información sin éxito, por lo que hasta el momento sólo el citado diario y, según la propia noticia, la Real Federación Española de Caza, han podido verlo.

Por ello desde DCA se ha abierto un expediente informativo solicitando copia del citado informe, así como de toda la documentación estadística en la que se base, dado que nos parece increible no ya que sólo se abandonen 8 galgos en todo 2019, porque sabemos que no es cierto, si no que el Ministerio del Interior, a través del SEPRONA, llegue a esa conclusión con un método de trabajo medianamente serio.

Por ello esperamos recibir la documentación solicitada que, junto con la que se solicitará en su momento a diferentes administraciones y organizaciones, revele cómo es posible que el Ministerio del Interior haya llegado a tal conclusión.