Tarifa reduce la accesibilidad de sus calles

El Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha decidido al parecer reducir la accesibilidad en sus calles mediante la eliminación del acceso a pasos de peatones, por lo que desde DCA se ha solicitado información sobre esta medida.

Como puede apreciarse en las fotografías, en el año 2.014 existía en la calle Alcalde Juan Núñez un acceso fácil al paso de peatones situado frente a la sede de Cruz Roja. Años después se iniciaron unas obras que obligaron a cortar el acceso a esa acera durante un tiempo, y cuando finalmente se pudo acceder las personas con movilidad reducida comprobaron que ya no podían utilizar el paso de peatones. La acera había sido levantada impidiendo el acceso para sillas de ruedas.

Marzo 2014
Mayo 2.016
Julio 2.017

Por este motivo desde la asociación Defensa Ciudadana Activa se ha solicitado la documentación técnica de la obra donde se especifique tal cambio, así como las fichas justificativas de la accesibilidad, conforme a la normativa vigente.

Dado que no hay garantías de que el Ayuntamiento de Tarifa no continúe su campaña de creación de barreras, desde DCA se estudiará remitir queja igualmente a la administración estatal, como competentes para anular los acuerdos que contravengan la normativa vigente, así como al Defensor del Pueblo Andaluz, a los efectos oportunos.