Críticas a las prioridades de la Policía Local en San Roque

La Policía Local en San Roque (Cádiz), ha dedicado su tiempo en twitter a recordarnos cuál es la distancia que debe mantenerse ante ciclistas en carretera (vías que recordemos NO son competencia de la Policía Local).

Sin embargo, no parecen dedicar el mismo tiempo a las vías de su competencia, como las calles comerciales, donde las aceras se encuentran totalmente ocupadas de forma continua, con conocimiento y consentimiento de los agentes que incluso acuden a desayunar sin problema alguno, mientras se obliga a los ciudadanos a echarse a la calzada.

Personas con movilidad reducida, carros de bebé, o simplemente familias que no quieren estar continuamente apartando sillas a su paso, son habituales usuarios de las calzadas junto a los vehículos, por lo que no ha tardado en surgir la pregunta… ¿qué distancia de seguridad hay que aplicar ahí?, ¿por qué la Policía Local permite esas situaciones de riesgo con su pasividad ante la ocupación de las aceras?
Curiosamente, el ancho mínimo para un itinerario peatonal coincide con la distancia entre vehículos y ciclistas: 1,5 metros. Algo que muchas aceras de zonas comerciales en San Roque podrían cumplir, si la Policía Local cumpliese sus funciones de policía administrativa y no permitiera la ocupación sin límites.

Por ello desde algunos colectivos se han tomado con indignación estos mensajes, viniendo de quienes permiten incumplimientos tan claros que obligan a circular peatones y vehículos juntos sin distancias de seguridad.