Piden medidas de control a vehículos de residentes.

La Asociación Defensa Ciudadana Activa ha solicitado al Ayuntamiento de San Roque y a  la Jefatura Provincial de Tráfico información sobre el número de vehículos extranjeros que hayan realizado cambio de matrícula en los últimos dos años en la zona.

Esta petición se realiza dentro del expediente informativo abierto tras la detección de reiteradas infracciones por parte de vehículos con matrículas extranjeras que, sin embargo, llevan años en el municipio.

«Aunque tienen la obligación legal de cambiar las placas de matrícula es conocido que numerosos residentes en la zona no lo hacen, con lo que no pagan impuestos locales, no necesitan pasar la ITV regularmente, además de ser mucho más difícil de localizar a los infractores en caso de denuncia.», informaron.

En los últimos días vecinos de la zona publicaron fotografías de vehículos con matrícula extranjera en redes sociales, ya que consideraron una falta de respeto a los demás el que ocupen, por ejemplo, plazas para personas de movilidad reducida sin autorización. Sin embargo al parecer incluso en algunos foros de Sotogrande donde fueron publicadas procedieron a su eliminación. «Una muestra más de los privilegios que consideran tener algunos residentes. Las redes sociales sólo sirven de denuncia moral, pero visto que incluso eso se le niega a los ciudadanos hemos tomado la queja como denuncia formal. Esperamos que se actúe con esta situación que es de conocimiento público en beneficio de todos.»

Por ello desde DCA se ha remitido esta petición a las administraciones competentes, sin descartar en un futuro ampliar a otras su solicitud en caso de que consideren que no se toman iniciativas de regularización. «No queremos vehículos con inmunidad para infringir las normas de tráfico y con privilegios sobre los demás residentes en la zona. Por ello aconsejamos a todos los que utilicen vehículos de esta forma lo regularicen lo antes posible evitando la posibilidad de grandes sanciones económicas.«, finalizaron.