DCA pide información sobre el gasto en seguridad ciudadana

Solicitan la documentación existente sobre el gasto de la partida anunciada en noviembre de 2.015, destinada según informaron los responsables políticos a chalecos antibalas y comunicaciones.

En su petición, DCA resalta la necesidad de este equipamiento en situaciones como los recientes altercados en zonas de San Roque donde llegaron a realizarse disparos, o las emergencias por inundaciones donde al parecer algunos agentes tuvieron que utilizar sus medios personales ante la falta de equipos.

nota

Por ello desde la Asociación entienden que «son partidas de gasto prioritarias para el ciudadano, por lo que queremos comprobar si también lo son para los políticos locales o sólo fue material para una nota de prensa. Si se han desviado esos fondos para otros gastos, como el abono de nóminas de los cargos de confianza o nuevos ediles, subvenciones a festejos, o cualquier otra finalidad, deberían haberlo informado del mismo modo que anunciaron el año pasado un gasto que no se ha producido.», criticaron.

En su escrito la Asociación resalta que «si hubieran comprado el material a buen seguro tendríamos alguna nota de prensa en la hemeroteca con foto de varios ediles, dado que es parte primordial de la política local el fotografiarse con cada actuación o intención del gobierno», por lo que esperan comprobar que esa nota de prensa no era simple propaganda para los ediles y se materializa en la adquisición del material prometido.