Hasta las narices… y un poquito más.

Sirva como ejemplo del motivo por el que los ciudadanos están obligados a defender sus derechos cada día, esta denuncia voluntaria que hemos remitido a la Policía Local de Vigo.

En la fotografía puede apreciarse un vehículo Audi TT que reiterada y sistemáticamente estaciona en la plaza reservada para personas con movilidad reducida sita en la C/Pracer de Vigo. A pocos metros se encuentra la Jefatura de la Policía Local, por lo que lo primero que llama la atención es que no se denuncie ningún día a este vehículo.

Dia 20-15-2

Pasan los días y otro detalle llama la atención, y es que no sólo utiliza la PMR, sino también zonas rayadas dificultando la circulación, y cuando un agente de Policía Local se acerca un buen día… ¿sería para denunciarlo?… pues no, sólo pasaba a recoger su vehículo…

Dia 15-16

De hecho, el agente al parecer estaciona diariamente su vehículo en la PMR hasta que, desde su puesto de trabajo, ve que tiene un huequecito en las plazas del Ayuntamiento, situado a escasos 200 metros, y tranquilamente se lo lleva horas después, como puede apreciarse en este video.

Por este motivo se ha remitido denuncia voluntaria al Concello de Vigo, con copia a la Jefatura de Policía Local, contra el propietario del Audi TT esperando que tomen las medidas oportunas al respecto. Ya de paso se ha recordado la obligación del agente de colocar en lugar visible el adhesivo V-19 como comprobante de haber pasado la ITV, así como solicitado que se inicie expediente conforme al Estatuto del Empleado Público contra el funcionario que claramente desatendió su obligación en la vigilancia de las normas de tráfico infringiéndolas él mismo.

En nuestro sistema actual no podemos dejarlo todo a las supuestas autoridades, debido al clima de corrupción generalizada y falta de respeto por los derechos ciudadanos que, desgraciadamente, impera en demasiadas administraciones. Los políticos por su parte están demasiado ocupados intentando conservar los sillones, por lo que animamos a la ciudadanía a poner los puntos sobre las íes y defenderse de las injustas situaciones que todos podemos ver a diario.