El Ayuntamiento citado a un acto de conciliación con DCA.

El Alcalde de San Roque, como representante máximo del Ayuntamiento, ha sido citado para el próximo día 28 de marzo a un acto de conciliación en los Juzgados de San Roque solicitado por la asociación Defensa Ciudadana Activa.

Este procedimiento, de carácter obligatorio según el art. 804 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, previo a la querella por calumnias, se inició a raíz del anuncio por parte del Ayuntamiento de San Roque de una supuesta denuncia contra la Asociación por “suplantar la identidad de empleados municipales”.

Cabe recordar que a finales del pasado mes de Noviembre el Ayuntamiento anunció la puesta en marcha de un portal para el ciudadano, de forma que se facilitaría el registro virtual y evitaría desplazamientos. “Esto es algo que se viene reclamando a todos los Ayuntamientos desde años atrás, y además es obligatorio por Ley, pero que casi todos incumplen.”, informaron.miayunt

Tras ese anuncio, miembros de DCA encontraron un portal de acceso llamado “Mi Ayuntamiento”, del Ayuntamiento de San Roque, y comprobaron que al acceder el sistema les confundía con trabajadores municipales, permitiéndoles el acceso a toda la documentación almacenada. “Puede que por ese grave fallo de seguridad no hayan puesto en marcha el portal que anunciaron, o puede que sólo fuera una noticia más que luego no pensaban cumplir, pero en cualquier caso nosotros no tenemos culpa alguna, sólo informamos de la vulnerabilidad del sistema”.

Desde el colectivo ciudadano señalaron que “en ningún momento hemos suplantado a nadie, sólo advertido de un grave error de seguridad en la web municipal, que fue corregido gracias a las información que facilitamos al Centro de Proceso de Datos.”

DCA inició el procedimiento de conciliación, previo a la querella por calumnias, así como un procedimiento de rectificación sobre la información aparecida, que consideran totalmente falsa. Ambos siguen su trámite en los Juzgados de San Roque.

Sobre la supuesta denuncia del Ayuntamiento por suplantación de identidad, desde la Asociación Defensa Ciudadana Activa no tienen conocimiento de que se haya llevado a cabo aunque han solicitado información al Consistorio. “Puede que nos confundieran con un adversario político y sólo siguieran su costumbre de amenazar con denuncias, pero no lo somos y queremos que demuestren lo que dicen o se retracten.”, finalizaron.