Solicitan la retirada de obstáculos de la Avda. Ciro Gil.

La Asociación Defensa Ciudadana Activa ha solicitado, siguiendo con su campaña contra los obstáculos en las vías públicas, la retirada de los impuestos en la Avda. Ciro Gil de Guadiaro.

Estos obstáculos simulan en algunos casos pasos de peatones elevados, aunque incumplen totalmente la normativa en vigor e incluso crean barreras a discapacitados, al conseguir con su elevada altura crear nuevos escalones sobre las aceras.

Además de ello, se han utilizado distintos colores en el pavimento, cuando el art. 168.c del Reglamento General de Circulación prohíbe expresamente la utilización de colores distintos al blanco y negro en los pasos de peatones. Tampoco se respeta la iluminación específica que estos supuestos pasos de peatones deberían tener ni la distancia de las señales verticales de aviso.

Todo ello, unido a los ya por desgracia habituales excesos en la altura y escasa dimensión de las rampas de entrada y salida, hacen que el colectivo pida su modificación o supresión “por la seguridad vial, ya que es evidente el daño diario que causan a los vehículos estos obstáculos forzando elementos de seguridad que no deberían ponerse a prueba en vías urbanas.”, criticaron.

Tras denunciar el estado de los resaltos más recientes, situados en el Camino del Almendral, DCA tiene previsto insistir en varios puntos conflictivos más que han sido objeto de queja por sus asociados, con carácter previo a la denuncia contra los responsables “en caso de que continúen impidiendo la normal circulación de vehículos con grave riesgo de daños en los mismos con la imposición de este tipo de barreras.”

En el caso concreto de la Avda. Ciro Gil se informará al Defensor del Pueblo y la Comisión de Accesibilidad de la Junta de Andalucía, “dado lo absurdo que resultan tantas campañas de accesibilidad cuando luego es la propia administración la que crea barreras levantando escalones en acerados que no los tenían.”, finalizaron.

Re Badenes Ciro GilRe Badenes Ciro Gil 1Re Badenes Ciro Gil 2

1 comentario

  1. Buenas tardes, buena e intensa labor que haceis, mis más sinceras felicitaciones.
    Fijaros bien lo que digo, deberiamos preguntar al concejal del Ayuntamiento de San Roque, por el partido «PIG» «Partido Independiente del Valle del Guadiaro», don Juan Roca, que responda a dichos actos que se deuncian en esta, ya que este Señor, se dedica a poner buena cara y luego incumplir la legalidad en materia de licencias de apertura de establecimientos, sin tener en cuenta el problema que puede causar a otros vecinos, y que puede incluso poner en peligro la vida de familias, como ha ocurrido en con la concesión de la licencia de apertura del gimnasio que hay en el edificio Boulevar de la barriada de Torreguadiaro que no cumple con las normas, ni medidas de seguridad, ya que incluso se encuentra en una primera planta, con el excesivo peso de las máquinas. Este echo, se va a denunciar directamente al defensor del pueblo y en el Juzgado. Esperemos que page dicha irresponsabilidad el Sr, concejal del PIG don Juan Roca,

Los comentarios están cerrados.