San Roque promete eliminar dos barreras arquitectónicas.

El Ayuntamiento de San Roque ha comunicado la solicitud de una subvención para adaptar el edificio donde actualmente se celebran los plenos, que en contra de la normativa vigente no es la Casa Consistorial y resulta totalmente inaccesible, y un centro médico del municipio.

La noticia viene precedida por las solicitudes que, entre otros desde Defensa Ciudadana Activa, se han venido realizado para que los plenos sean realmente públicos. No obstante, desde la Alcaldía se ha negado respuesta a esta organización, y la subvención anunciada no aparece entre las aprobadas por la Diputación Provincial el pasado 1 de octubre, por lo que debe ser muy reciente.Barreras2_Página_1

De este modo, la promesa de reformas se une a otras, como la del registro telemático del 2.013, sin ninguna garantía de que se cumplan y, en el mejor de los casos, entre adjudicaciones, licitaciones, reformas, etc, podrían pasar años antes de verlo concluido.

Por ello iniciaremos el estudio de los trámites para, una vez tomada por desistida la solicitud por silencio administrativo, iniciar el procedimiento de reclamación contencioso-administrativo para exigir el cumplimiento de la Legislación.

Debemos recordar que el Ayuntamiento que ahora aboga por eliminar barreras en el edificio donde obliga a la celebración de los plenos ha recibido múltiples quejas por su falta de respeto a la normativa, incluyendo la negativa a ampliar el número de Plazas para Movilidad Reducida existente (sólo tiene un 5% del número legal según la normativa vigente).

En cualquier caso, esperamos que puedan instalarse medidas técnicas de ayuda a la accesibilidad en todos los edificios públicos que los precisen, aunque seguiremos denunciando el traslado de servicios básicos a ellos mientras no sean accesibles.

 

Acceso Plenos San Roque