DCA pide plenos accesibles en San Roque

La Asociación Defensa Ciudadana Activa ha solicitado a la Alcaldía de San Roque las “causas de fuerza mayor” por las que las sesiones plenarias vienen celebrándose fuera de la Casa Consistorial.

El motivo de esta consulta se debe a que, aunque al parecer tiempo atrás se celebraron Plenos del Ayuntamiento en el edificio ocupado por el Consistorio, por motivos que se desconocen se comenzaron a celebrar en otro edificio que “no reúne los requisitos mínimos de accesibilidad para considerar las sesiones plenarias realmente públicas“, informaron.Acceso Plenos San Roque

El edificio en cuestión cuenta con varios escalones para acceder a un patio interior, desde el cual se debe subir una escalera para llevar a la sala donde se celebran las sesiones plenarias, sin que exista ascensor. Por ello, DCA considera ilógico que se vengan celebrando las sesiones en dicho lugar, además de contravenir la legislación vigente, comenzando por el propio Reglamento Orgánico Municipal.

En este sentido DCA recordó que el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de San Roque establece en su artículo 44 que “el Pleno celebrará sus sesiones en la Casa Consistorial, salvo en los supuestos de fuerza mayor en los que, a través de la convocatoria o de una resolución del Alcalde-Presidente dictada previamente y notificada a todos los miembros de la Corporación, podrá habilitarse otro edificio o local a tal efecto. En todo caso, se hará constar en acta esta circunstancia.”

Por ello desde Defensa Ciudadana Activa se han solicitado las causas de fuerza mayor que han obligado a la celebración de los plenos fuera de la Casa Consistorial, donde existen multitud de salas que sí serían accesibles.

“Aunque se hubieran dado estas causas de fuerza mayor, que no parecen haber sido reflejadas en las correspondientes actas, dudamos que hoy en día permanezcan, por lo que solicitamos el cumplimiento de la normativa vigente y la celebración de los plenos en lugar accesible, dentro de la Casa Consistorial.”, finalizaron.