Voces contra la DGT por sus “campañas de pena”.

Desde la Asociación Defensa Ciudadana Activa se ha remitido escrito a la Dirección General de Tráfico lamentando que sus últimas campañas contra accidentes se centren en “dar pena con sillas de ruedas“.

En opinión del colectivo, “la política de comunicación del gobierno es incoherente en lo que a personas con movilidad reducida se refiere. Por un lado nos muestran la cantidad de logros que pueden conseguir, incluso desde el deporte adaptado, y por otro sacan anuncios como su última campaña contra accidentes, mostrando ciudadanos abatidos en ambientes lúgubres queriendo dar pena por cómo han acabado, cuando el mensaje debería ser que no han acabado absolutamente nada.”

En el texto DCA resalta que “las barreras que cada día ponen las administraciones a estos ciudadanos con movilidad reducida son las que realmente apenan y desesperan a personas que se conformarían con que la administración cumpliera su propia Ley mientras construyen más barreras cada día. Ahora, además, deben soportar que los humillen en televisión como si quisieran dar pena por no poder sortear los obstáculos que la sociedad les pone. Esa imagen no es real, y tiene efecto cero en quienes van borrachos o drogados al volante, por lo que sólo consigue dar una lamentable imagen de un colectivo que no se la merece“.

Desde la Asociación se pide finalmente a la administración que en lugar de “campañas penosas” dediquen un mínimo porcentaje de su presupuesto a campañas para concienciar a los responsables de la administración sobre los parámetros a tener en cuenta en PMR, rebajes, colocación de señalización, etc, entendiendo que sería una mejor forma de aprovechar los impuestos ciudadanos.

Para finalizar, DCA ha creado por primera vez una recogida de firmas en la plataforma Change.Org, al entender que “aunque técnicamente pueden gastar nuestros impuestos en las campañas que quieran, queremos pulsar la opinión ciudadana y así hacérselo llegar igualmente a la administración”, finalizaron.