DCA pregunta sobre el concepto de «Urgente» en Espartinas

Logotipo Azul pequeñoLa Asociación Defensa Ciudadana Activa ha solicitado al Ayuntamiento de Espartinas los motivos por los que justifica como extraordinario y urgente el pleno convocado esta mañana para las 19 horas de la tarde. Los puntos de dicha sesión son, básicamente, la aprobación de los salarios para Alcaldía y Concejales del gobierno local.

Desde DCA entienden que «no existe motivo que justifique la extraordinaria urgencia, privando a los representantes públicos del tiempo necesario para estudiar la documentación de la sesión, y sin dictamen previo de las Comisiones Informativas obligatorias. Si en lugar de aprobarse este jueves, se hiciera el miércoles próximo, daría tiempo a seguir el procedimiento legal establecido.», informaron.

De este modo se pretende llamar la atención sobre el uso arbitrario de las mayorías para saltarse los procedimientos legales y, con ello, los derechos de los ciudadanos y sobre todo los representantes electos a una información correcta que permita la formación de su voluntad ante las votaciones.

A juicio de DCA «el Alcalde de Espartinas demuestra con este proceder una absoluta falta de respeto a los representantes electos que, como él, han sido designados por sus vecinos para representarles, y tienen derecho a recibir la información de forma correcta.«, denunciaron.

Si los servicios jurídicos municipales amparan estas prácticas, Espartinas podría convocar plenos de un día para otro, sin mayor justificación que «porque pueden, porque tienen un pacto que les permite una mayoría absoluta y la utilizarán para pisotear los derechos de los demás. Por ello no podemos permanecer impasibles ante pasos atrás tan importante para la democracia, no estamos dispuestos a que las administraciones públicas se conviertan en cortijos de nadie.», finalizaron.S15445