Educación confirma que el CEIP Ramón Lago tenía aseo adaptado

Tras remitir peticiones a distintas administraciones sobre la falta de accesibilidad del CEIP Ramón Lago en Estepona, esta mañana hemos recibido la documentación del proyecto original de construcción del CEIP Ramón Lago de Cancelada (Estepona, Málaga), en la que se constata que la sala de desayunos actualmente utilizada por la dirección de este Centro de Educación era originalmente el único aseo adaptado del Colegio.Plano CEIP Cancelada 2

Además de la información sobre las características de la construcción, la administración autonómica ha remitido referencias a la legislación aplicable por la que, una vez terminado el edificio, es la dirección del centro la responsable de solicitar las licencias oportunas para las reformas que precise, siendo el Ayuntamiento quien debe vigilar por la legalidad de las mismas.

El día que acudimos a comprobar la situación del colegio, la dirección sólo estuvo pendiente de que no se sacaran fotos de esas instalaciones. Evidentemente, como responsable de la situación es la primera que deberá dar explicaciones a las autoridades, incluso judicialmente si fuera necesario, de lo sucedido. De cómo en su centro escolar se ha podido meter una nevera, microondas, mesas y demás en el único aseo para discapacitados y convertirlo en su sala de desayunos particular.

Si la directora del Colegio alega ser tan ignorante como para desconocer las normas básicas que debe cumplir todo centro escolar… ¿cómo ha conseguido el puesto?, ¿lo sortearon en una tómbola y le tocó? Alguien que impide un derecho tan básico como es la accesibilidad a los alumnos bajo su responsabilidad, como mínimo debería dimitir. Eso sí, si puede antes deje el aseo como estaba cuando se construyó y se vaya a desayunar a otra parte.