Mentiras de un Concejal sobre la recogida de residuos.

Esta mañana hemos asistido a un nuevo Record. El Sr. Roca ha batido su marca de mentiras por minuto queriendo convencer de que se había anulado un punto de recogida de residuos por culpa de la Guardia Civil que estaba pendiente de sancionarles. Entre otras muchas trolas en apenas 10 minutos, el Concejal quería convencer de que en la parada que lleva haciendo años el camión… ahora no para porque es ilegal.

Carta abierta al Sr. Roca, Delegado de todo lo delegable en el Valle del Guadiaro.

Estimado Sr.,

Aunque ya conocíamos de su desinterés por las peticiones vecinales si no garantizaban su voto, no nos podíamos imaginar que le hubieran enseñado a jugar a los políticos de la forma en que le hemos visto estos días.
Si quiere usted echar la culpa a otros de su ineptitud, lo tiene bastante difícil. Dice el refranero que las mentiras tienen las patas muy cortas, y aunque usted sólo va por ahí murmurando de patio en patio, piense que los vecinos no son tan ignorantes como para no darse cuenta de sus trolas.

Sobre los cambios de ruta de la recogida de basuras, que han dejado sin servicio a los vecinos de la Avda. Mar del Sur, y comprobado que su trola del momento es que la culpa la tiene la Guardia Civil, piense primero que esa zona es urbana, por lo que la competencia es de la Policía Local. Luego dese cuenta que en la zona de parada del camión de recogida cabe un Airbus, sin afectar a la avenida, y aún si afectara a una calle urbana como es esa, estaría en el mismo caso que otras calles del municipio. Sin ir más lejos, cuando se detiene en el Camino del Almendral también corta el tráfico unos minutos, y no aparece su temida Guardia Civil a llevarles presos.

Desmontada esa mentira, la duda es ¿por qué están quitando los contenedores a muchos vecinos y echando las culpas a otros?, ¿acaso nos han confundido con un partido político y se creen que estamos de elecciones?
Mire Sr. Roca, el problema es que, pese a los 3 mil euros al mes que nos cobra, su único mérito parece ser el cargo de mantenido oficial del Sr Mayoral para la zona de Guadiaro. Nos gustaría pensar que tiene alguna cualidad que le haga merecedor de semejante salario, que ya quisieran muchos licenciados, ingenieros, médicos, y ciudadanos que seguro solucionarían en minutos problemas que para usted parecen insalvables.

Si quiere recoger la basura de la CA-2102 sin vulnerar las normas de tráfico y arriesgar las vidas de docenas de vecinos todas las mañanas, la solución es muy simple: hagan lo que todo hijo de vecino. No crucen las líneas continuas de la calzada, vayan a la rotonda, den la vuelta y recojan los puntos del sentido contrario. ¿No se les había ocurrido?, ¿quiere que le hagamos un dibujito para explicárselo?
Probablemente eso lleve unos minutos más, pero también el camión iría más rápido con los trabajadores en cabina y no colgando detrás.

Es de suponer que la ruta de recogida contaba con un informe técnico previo, o así lo manifestó el Sr. Amado en su momento, por lo que no se entiende que ahora actúen como si lo hubieran estado haciendo ilegalmente durante años. Y la culpa, como siempre, de los malos que nos hacen cumplir la normativa. Total, si alguien se estrella con el camión mientras éste cruza en zona prohibida sería culpa suya.

Gracias a personas como usted, Sr. Roca, los ciudadanos nos damos cuenta de para qué sirven nuestros impuestos. De cómo se pueden tener «mantenidos» de los cabezas de partido sin que tengan más capacidad o mérito que pedir el voto de bar en bar. Ah, y también el de echar la culpa a otros cuando les pagamos para que den soluciones y sólo saben darnos problemas, esa es una cualidad importante de todo mantenido político que se precie.

Lo que es “muy fuerte” por parafrasearle un poco, es que nos estén robando a manos llenas y además lo consideren legal como fruto de esta “democracia” que nos venden cada cuatro años.