La Delegación Provincial de Educación sigue sin responder al Contencioso-Administrativo.

La Asociación Defensa Ciudadana Activa ha comunicado que la Delegación Territorial de Educación en Cádiz sigue sin responder al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cádiz, donde miembros de esta Asociación plantearon un procedimiento ante la nula respuesta de la administración.

Cabe recordar que DCA se quejó semanas atrás de que la propia Delegación Territorial certificó no haber recibido el recurso que ahora se encuentra en el Juzgado, aunque posteriormente tuvieron que rectificar porque fue entregado por vía telemática y el sello de entrada es válido a todos los efectos. “Probablemente hayan pasado dos años sin mirar el registro, o igual lo miraron pero archivaron el documento en la papelera más cercana, como parece hacen con la mayoría de quejas ciudadanas”, criticaron desde DCA.

Tras dos años desde el recurso presentado en el Juzgado Contencioso Administrativo, éste parece haberse cansado de la espera, por lo que ha emitido un auto por el que otorga diez días a la Consejería de Educación y Ciencia para que aporte el expediente, imponiendo en caso contrario multa coercitiva de 300 a 1.202 euros a la autoridad o empleado responsable.

Desde DCA se ha valorado muy positivamente la medida, y ha resaltado el hecho de que las multas coercitivas “se dirijan al verdadero responsable y no a la administración que pagamos todos. Ya está bien de tirar con pólvora ajena, y si un funcionario o autoridad ha pensado que puede tirar a la papelera las quejas y luego que pague otro hay que demostrarle que esa conducta no es admisible en la administración pública.”, denunciaron.

Tras un año de actividad, este mes de septiembre miembros de DCA iniciaron los trámites para un procedimiento contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de San Roque, y a lo largo de octubre esperan completar el resto de los pendientes hasta la fecha. “Esperamos no superar la treintena este año, aunque todo depende de si la administración cambia de actitud y comienza a responder las peticiones o sigue negándose como hasta ahora”, manifestaron en relación al Ayuntamiento de San Roque, contra el que al parecer se dirigirán la mayoría de los procedimientos de este 2.014.

“Hasta la fecha según nuestras previsiones será necesario iniciar uno contra el Ayuntamiento de Algeciras y 27 contra el de San Roque”, finalizaron.140926 Auto plazo 10 días