DCA consulta sobre las plazas de estacionamiento en Puerto Sotogrande.

La Asociación Defensa Ciudadana Activa consultará al Ayuntamiento de San Roque sobre el planeamiento vigente en la zona de La Marina y Puerto de Sotogrande, donde se han constatado “deficiencias muy graves en cuanto a estacionamientos”.

En concreto DCA indicó que, “salvo en la zona del Puerto Deportivo, que se encuentra cerrada a vehículos particulares durante Julio y Agosto, no hemos encontrado ninguna plaza reservada para discapacitados en toda la zona, cuando la normativa exige una por cada 40 o fracción”, denunciaron.

Además de la ausencia de plazas de estacionamiento accesibles, la inmensa mayoría de plazas tienen un badén de entrada insalvable para ciertos vehículos. “Hemos probado con vehículos homologados y no hay forma de escapar al badén sin rozar el suelo, por lo que entendemos que son los accesos los que no están homologados. Este obstáculo se salva en las entradas de los garajes con una rejilla pero para el resto de ciudadanos puede resultar insalvable, obligando a estacionar en la calzada.”, criticaron.

Por ello desde DCA solicitarán información sobre el planeamiento de la zona, y “cómo es posible que se hayan permitido estas situaciones, dado que al ser inútiles los accesos a los estacionamientos la calzada es el único lugar donde dejar los vehículos, con el evidente problema”, finalizaron.

Resize baden 2