A Belén pastores…

A Belén pastores... Aquí tenemos al monarca y su corte a punto de iniciar su discurso con un… «Me llena de oggullo y satisfagsión…»
El objeto de la reunión no era otro que, según la nota de prensa oficial, saludarles y «explicarles a grandes rasgos en qué consistirá su labor». No hay más información sobre estas «explicaciones» aunque, por una alergia imprevista a las herramientas, tuvo que reducirse a una clase teórica.

Todos sabemos qué cuenta la sabiduría popular de las «reuniones de pastores», pero no dejan de repetirse este tipo de actos, a los que casi asisten más Concejales que trabajadores, demostrando cuán poco tienen que hacer en el Consistorio para estar todo el día de saludas y demás. Probablemente nadie les esperará en sus despachos o no tengan nada que hacer en ellos, y está claro que cobrarán lo mismo a final de mes tanto si van por allí como si no, pero… ¿es necesario que lo demuestren tan abiertamente?, ¿no es suficiente con saquear de los impuestos de los ciudadanos miles de euros por dar paseítos?

Basta echar un vistazo a la imagen para darse cuenta de la ilusión que generó en los trabajadores tal concentración de poder municipal… y gracias a su presencia hoy serán más productivos en su labor. Al parecer la solicitud de estos puestos de trabajo incluía la cesión de su imagen para campaña de los políticos de turno…