SRV exige copia de la titulación de sus gobernantes locales

La Asociación San Roque Vivo ha remitido petición al Ayuntamiento de San Roque tras ocultar éste el acceso al perfil y trayectoria profesional de sus cargos gobernantes.

En ella, además de solicitar que las «aficiones particulares», como pertenencia a asociaciones o partidos, se aparten de los datos profesionales, exigen copia de las titulaciones presentadas para avalar esos datos.

La iniciativa parte de las dudas sobre ciertos perfiles, que podrían indicar licenciaturas que podrían ser sólo estudios sin terminar, o titulaciones de idiomas en las que ni siquiera se especifica el grado. Por ello, y siendo documentación emitida por administraciones públicas, SRV considera tener derecho a copia de esta documentación.

En el caso de que los ediles no la hubieran aportado a la Secretaría General, desde el colectivo entienden que ésta debería remitir la petición a las administraciones responsables de las titulaciones declaradas, conforme al art. 14.1 de la Ley 40/2015, informándoles de ello para poder realizar el seguimiento adecuado.

Las dudas sobre si el Consistorio facilitará o no la transparencia sobre la formación de sus ediles no debería demorarse mucho, ya que en caso de no responder en un mes la asociación ya ha anunciado que enviará la correspondiente reclamación al Consejo de Transparencia de Andalucía.

Enlace a la petición de San Roque Vivo