DCA pregunta por el turno de «Movilidad Programada» de la Policía Local Sanroqueña

Tras la polémica surgida por la negativa de la edil de Policía Local al cambio de turno de una agente, las informaciones sobre el turno llamado de movilidad programada son confusas.

Por un lado la edil manifiesta públicamente que realizan distinto número de horas que sus compañeros, y su remuneración al parecer también sería diferente, pero no queda claro en absoluto qué criterio se utiliza para la asignación de agentes al mismo.

De este modo, el sentimiento generalizado entre las fuentes municipales consultadas ha sido el de que «se trata de un turno para los favoritos, donde pueden acceder sólo los elegidos por el gobierno local, disfrutando de una serie de condiciones especiales que podrían solventar dificultades familiares de otros compañeros a los que no se les concede.», indicaron.

Ante ello la Asociación Defensa Ciudadana Activa ha remitido estos días petición formal al Ayuntamiento de San Roque solicitando la documentación relativa a los agentes asignados a dicho turno así como la acreditativa de la forma de acceso.

«Hemos abierto un expediente informativo solicitado por nuestros socios y aprobado por la Junta Directiva ya que, como administración pública, nos parece extraña la forma de selección que se deduce de las declaraciones de los ediles. Si es un turno para elegidos puede que sea legal, pero debe quedar claro que priman los favores a las necesidades del personal en este Ayuntamiento.«, finalizaron.