Transparencia cero en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

En una revisión de distintas administraciones hemos comprobado que la Mancomunidad de Municipios mantiene cerrado su portal de transparencia, así como cualquier medio telemático de comunicación con los ciudadanos.

«Que aún se den situaciones así años después de la redacción de la Ley de Transparencia y una década después de la Ley para permitir el acceso telemático de los ciudadanos a los servicios públicos, no parece de recibo en pleno Siglo XXI», critican en DCA.

Por ello desde la Asociación se ha solicitado vía Diputación de Cádiz, cuyo registro telemático viene funcionando con normalidad, a la Mancomunidad de Municipios diferente documentación que debería constar en su Portal de Transparencia.

Igualmente se le solicita la activación de dicho portal así como de los medios telemáticos necesarios para permitir el acceso de los ciudadanos a sus servicios.

«Debemos insistir en que, conforme a la Ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, las administraciones que no tuvieran medios para el acceso de los ciudadanos por medios electrónicos debían aprobar en sus presupuestos partidas y plazos para llevarlo acabo. Hoy, casi una década después de esa Ley, nos encontramos que la mayoría de administraciones, incluyendo todos los Ayuntamientos del Campo de Gibraltar y la propia Mancomunidad, no han hecho los deberes. Se han dedicado a gastar tiempo y dinero público en sus perfiles de facebook, twitter y similares, fomentando el bombardeo con publicidad al ciudadano, mientras olvidan los medios para que éstos se comuniquen con la administración«, finalizaron.