Granada modifica finalmente la calle Loma de Dílar

Tras recibir del Ayuntamiento de Granada informe sobre la titularidad de la calle Loma de Dílar, que como indicamos no compartimos y, sobre todo, no nos parecía relevante para la solución del problema en cuestión, el servicio de protección ciudadana y movilidad ha emitido nuevo informe con actuaciones.

E15260-1

Según este informe, la vía ha sido revisada y se ha procedido a realizar cambios que mejoran notablemente su accesibilidad. Quedan pendientes pequeños detalles, como rebajar el acerado para que no suponga un escalón con la zona que lo separa de los vehículos pudiendo aprovechar el máximo de anchura.

E15260-2

Resaltamos por tanto la labor de los funcionarios de este servicio que finalmente se ha hecho cargo de las deficiencias, solucionando un grave problema de acceso a las viviendas que varios ciudadanos venían padeciendo desde hace años.

El cambio entre la situación anterior y la actual, pese a los detalles pendientes, es más que evidente, dejando libre espacio para el tránsito peatonal.

Loma de Dilar antesLoma de Dilar ahora

Una vez más, se trata de un problema que los afectados venían padeciendo desde hace años, por lo que debemos insistir en una norma básica para cualquier actuación ciudadana: cualquier solicitud se debe realizar por escrito y cualquier respuesta debe venir igualmente por escrito.