DCA pide más documentación sobre la reforma del CEIP Ramón Lago

Tras confirmar que la falta de aseo adaptado del CEIP Ramón Lago se debe a una reforma posterior a su construcción, las administraciones implicadas no parecen ponerse de acuerdo. Mientras el Ayuntamiento al parecer comunica a los medios que la Junta de Andalucía tiene previsto corregir la infracción cometida… cuando pueda, la administración autonómica nos informa de que tras su construcción las competencias para cualquier reforma al ser un centro de primaria son del Ayuntamiento.

Por su parte el inspector de educación que visita este CEIP trataba de justificar la falta de aseo adaptado porque «hay cientos en esa situación», según nos dijo… lo primero que se nos viene a la mente es el refranero por aquello de «mal de muchos…», y sorprende la falta de seriedad con la que se toma la inspección de educación un problema tan grave.

Aseo Equipo_resize

Por ello hemos solicitado a la Delegación Territorial de Educación en Málaga que se restaure la legalidad urbanística en ese CEIP de inmediato, así como copia de las facturas de compra del microondas y refrigerador instalados en la sala 0.13 (aseo adaptado) de ese centro. Igualmente solicitamos copia del acta del órgano colegiado que debió aprobar esa compra a efectos de conocer qué justificación se daba y si se pensaba ya en ubicarlos en el aseo adaptado para discapacitados.

Conforme al art. 12 y ss. de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, entendemos que todos esos datos son de carácter público, y no deben tener motivos para ocultarlos a la ciudadanía.