La Policía Local de San Roque denuncia el uso indebido de tarjetas de estacionamiento.

Fuentes de la Policía Local de San Roque han informado de una iniciativa para el control del uso indebido de tarjetas de estacionamiento de discapacitados.

La iniciativa que parte de los propios agentes habría detectado hasta la fecha una treintena de usos indebidos, ya sea por utilización de fotocopias, de tarjetas caducadas, u otros, como pueden ser el que terceros utilicen tarjetas de discapacitados que no se encuentran en el vehículo.

En este sentido debemos recordar que las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida sólo pueden ser utilizadas por sus titulares, en cualquier vehículo que se utilice para su transporte. Sin embargo hay quienes utilizan la picaresca y emplean la tarjeta de un familiar para tener ventajas de estacionamiento con ello.

Desde la Asociación Defensa Ciudadana Activa se aplaudió la iniciativa de los agentes, y esperan que con la debida publicidad como se ha hecho en otras localidades las infracciones en este sentido disminuyan. “El objetivo no es sancionar infractores, sino evitar que cometan la infracción, por lo que informar de que se vigilarán los vehículos que estacionen en esas plazas puede disuadirles.”, informaron.

DCA se encuentra estudiando medidas de cara a proponer a la Consejería competente la adopción de ciertos cambios en estas autorizaciones, como incluir la fotografía del titular, algo que sí se hacía en modelos antiguos y facilita la detección de usos indebidos, o una tarjeta temporal para casos de movilidad reducida por motivos médicos (prótesis, accidentes, etc.) que se tramite en los propios hospitales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*